Páginas

sábado, 4 de enero de 2014

Jóvenes si hay futuro, pero depende de ustedes

Ayer me encontré con un joven universitario, que me realizó muchas preguntas que sentía y pensaba y pedía que algún día alguien se las contestara: Cuál era el propósito de la vida? Hay algo más allá de lo que vemos? Qué principios mueven la vida? Qué es el bien y el mal?

Los jóvenes sienten un vacío que no saben como llenarlo. Los han educado desde pequeños a obedecer, a memorizar y repetir lo que les enseñan. Tienen una religión tradicional que no los llena espiritualmente, y ven en el mundo tantas religiones, y sin embargo, la violencia y la ansiedad, no cesan en los seres humanos. Ven un mundo creado por los adultos donde la economía exime a  la ética de sus prácticas y por consiguiente, lo importante es tener, acumular riquezas, aunque haya inmensa pobreza, aunque contaminemos y calentemos el planeta y nos gastemos los recursos naturales. Las universidades los educan para alimentar el sistema que ellos no aprueban y luego compite con ellos, en los diversos contratos públicos de consultoría. Además, las leyes no estimulan el emprendimiento, aunque todos hablen de él, pues los términos de referencia de los contratos públicos, exigen experiencia y capital económico, que los jóvenes emprendedores carecen.

Donde está Dios para los jóvenes? Tal vez, el Dios que promueven la mayoría de los adultos, es un dios religioso y no el verdadero Dios y por eso, solo los jóvenes tienen la oportunidad de vivir la experiencia espiritual y con ella, encontrar al verdadero Dios, que les brindará la ética que le falta al mundo y el poder, para actuar y transformar al mundo.

La religión debe ser un puente entre lo físico y lo espiritual. Si el puente tiene una barrera que no permite la libertad de la experiencia espiritual, entonces, se tu mismo el puente. En tu corazón mora, el puente que te permite viajar a la dimensión espiritual. Como los adultos, te han educado enalteciendo la razón y han subestimado el corazón, lo más seguro es que te preguntes, cómo reconozco al corazón?

Los originales libros sagrados de las religiones, son instrucciones para pasar el puente. La inmensa mayoría han sido traducidos y han sacado diversas versiones de ellos. La Biblia, ha sido modificada múltiples veces: Constantino, figura prominente en la historia del catolicismo, financió una nueva Biblia, donde se quitaban los rasgos humanos de Jesús y le dieron más realce, a los espirituales. Te preguntarás cuál sería su propósito? Alejarte de tu capacidad de llegar a la experiencia espiritual, porque la imagen de Jesucristo difiere mucho de los humanos comunes y corrientes. Con tu naturaleza tan humana,cómo podrías ser cómo Jesús que fue siempre tan espiritual, aún en el momento de su concepción? Martín Lutero, padre del protestantismo, también modifico la Biblia y quito los libros que él considero que no eran sagrados, mientras la Iglesia Católica, los consideraba sagrados, y de ahí, que para los protestantes, hay libros apócrifos, es decir, falsos, que no están incluidos en su Biblia, que es muy diferente, a la Biblia de los católicos.

Yo soy cristiano pero no evangélico, porque el evangelio, es decir, el mensaje que esta escrito en la Biblia, en sus diferentes versiones, me indican, que debo creer más, en mi relación personal con Dios y Jesucristo, a través de mi experiencia espiritual diaria, que en las creencias de los hombres que se han dado el derecho, de modificar y calificar, los libros sagrados originales. Yo soy cristiano espiritual.

Eso mismo hicieron hombres de ciencia en los siglos de la edad media. Estos hombres practicaban la conciencia y la ciencia, unían el misterio del Universo y lo terrenal. Eran seres espirituales que sabían sentir y pensar, reflexionar, meditar, y trataban de entender las formas, desde el fondo. Y cuando adquirían conciencia y la enseñaban a los demás, surgió la Inquisición y los trató de herejes, y quemaron a millones de personas en la hoguera, por sus prácticas espirituales.

Leonardo D´Vinci, expresaba que cuando se juntaban el alma y las manos, se producía arte. La religión, rompía el enlace de la espiritualidad y la ciencia, del fondo y las formas, es decir, se transformó de un puente que debería religar dos dimensiones, la metafísica y la física, por una pared con una puerta, cuyo centinela son ellos y la abren y la cierran, a su antojo.

San Pablo, escribió 17 libros del Nuevo Testamento, y promovió la Iglesia Cristiana cuyo Pastor era el Espíritu. Nos habló de ser "Prisioneros del Espíritu". Su evangelio, también fue modificado por la Iglesia de San Pedro, que promovía las formas litúrgicas, haciendo la pared más gruesa encima del puente, que acercaba a la experiencia espiritual.

Joven amigo,  te encanta la ciencia pero sientes dentro de ti, que hay "algo más" que está oculto de ti.

Si amas tu religión sigue en ella pero promueve la destrucción del muro encima del puente y que te permita vivir la experiencia espiritual, y que tu Pastor sea el Espíritu.

La sexualidad es Divina y como nos han separado de los Divino, la lujuria y el sexo, hacen su aparición, eyaculamos si cesar y desconocemos la magia sexual. El Amor es libre, eterno e ilimitado y la religión del muro en el puente,  lo esclaviza, le impone esposas, lo hace monógamo y castiga tu corazón porque debes de dejar de amar, a tu amor que ya no está en tu presencia. La mujer como el hombre es Divino y existe la Diosa como existe Dios. La religión de los muros en los puentes, han separado a la mujer de su Divinidad, la han separado del conocimiento intuitivo de l menstruación y su relación energética con las fases de la Luna. El Sol es la fuente de la Vida y nos han ocultado su real poder. Llamaban hereje aquel que dijera que la Tierra giraba alrededor del Sol y si el Sol es el epicentro de este sistema solar y a la vez, éste órbita alrededor de otros sistemas solares que desconocemos, qué es realmente un Sol? Porque en la antigüedad, adoraban nuestros ancestros al Sol al igual que civilizaciones como la egipcia? Si la materia es energía y luz, como la ciencia lo ha descubierto, nuestro cuerpo es energía y luz y si la energía no se destruye, ni tiene principio ni fin, y solo se transforma, es decir, es la materia prima de todas las formas, donde habita el alfarero que ve detrás de tus ojos?

El Principio de la Sabiduría es el Amor a Dios y Dios es la Vida. Ama a la Vida y búscala, que ella tiene respuestas escritas en tu corazón, es decir, en tu sentir. El corazón es sentir y la razón es el pensar. Vive lo que sientes y aprende hablar lo que sientas y con ello, entrarás en el camino que te conduce a la Sabiduría.

Recuerda, en  la Religión Universal del Amor, tu eres el Templo donde mora el Espíritu, que es tu Pastor y es eterno, a tu servicio 7 días a la semana y 24 horas al día. Tu diezmo, es colocar tu proyecto de vida al servicio de tu voluntad en armonía con el Amor para que tengas como fruto la Libertad y así vivas en Paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario